29.994500

Publicidad

Coronavirus

Denuncian a Ryanair por incumplir las medidas ante el coronavirus: "No hay ningún servicio de desinfección"

El sindicato USO denuncia que no se cumple el protocolo ante el coronavirus y los trabajadores afirman que no reciben mascarillas ni guantes.

El sindicato USO ha denunciado a Ryanair ante la Inspección de Trabajo por incumplir las medidas de seguridad ante el coronavirus en sus aviones.

Además, los trabajadores de la aerolínea aseguran que no reciben mascarillas ni guantes. También afirman que limpian los aviones después de cada vuelo sin protección ante el coronavirus.

Es por ello que la Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado esta situación. "No hay ningún tipo de servicio de desinfección a bordo", denuncia una tripulante de cabina.

"Cada día volamos con una tripulación diferente, con lo cual, aumentan las posibilidades de contagio entre los compañeros y no es seguro", reconoce.

La aerolínea Ryanair, que valoró una reducción de plantilla por la crisis del coronavirus, anunció hace aproximadamente un mes que seguiría volando con normalidad desde Reino Unido a España, a pesar de la cuarentena impuesta por el país británico.

Publicidad