Pamplona

Denuncia haber trabajado 16 horas diarias durante 6 años sin librar ningún día en un hotel de Pamplona

La limpiadora de este hotel de Pamplona asegura que trabajó 16 horas diarias durante 6 años sin tener ni un solo día libre. Un juez ha condenado al director a 9 meses de cárcel y un pago de 3.000 euros de multa, algo que no repara los daños morales causados a la víctima, según su abogada.

Publicidad

Una mujer asegura haber trabajado durante 6 años en un hotel de Pamplona sin librar ni un solo día y echando 16 horas diarias. Pepa, la protagonista de esta historia, asegura que dormía en una cama supletoria en el cuarto de limpieza.

Pepa no tuvo ningún día libre durante los 6 años en los que trabajó de jornada doble limpiando este hotel de Pamplona y siendo recepcionista en horario nocturno todos los días menos los sábados. El director ha sido condenado por un juez.

La Audiencia condena al director del hotel a 9 meses de prisión y un pago de 3.000 euros de multa, pero le absuelve del delito de acoso laboral. Una condena que no repara el daño moral causado a la víctima, según afirma su abogada.

"Se ha quedado anímicamente destrozada. La vulnerabilidad que le supone ser una mujer extranjera sin conocimiento del idioma y cómo el empresario ha aprovechado estas circunstancias para sacar beneficio económico", asegura la abogada de la víctima, de origen búlgaro.

Pepa por fin tendrá su más que merecido descanso después de haber pasado 6 años sin librar y durmiendo en un cuarto del mismo hotel sin luz ni ventilación natural.