Investigación

Deja su herencia a la investigación contra el cáncer y a la asociación del Padre Ángel

Cristina Rodríguez, una mujer de la localidad lucense de Monforte de Lemos, ha dejado un total de 200.000 euros de su herencia a la investigación contra el cáncer.

Publicidad

Solo hay palabras de agradecimiento para Cristina Rodríguez Cadenas. Esta mujer de Monforte de Lemos, ex trabajadora de Correos, falleció el pasado 13 de febrero de 2022 sin dejar familia. Ni se casó ni tuvo hijos y siempre vivió con sus padres. Su madre falleció hace años a consecuencia de un cáncer. También su mejor amiga murió a causa de esta enfermedad y ahora, apenas unos meses después, el cáncer arrebató la vida a la propia Cristina.

Antes de morir ella tenía claro lo que quería hacer con su dinero. Una última voluntad que esperaba que se respetase, por lo que designó como albaceas a las hijas de su mejor amiga. Estos, ahora, han cumplido su deseo.

Quienes la conocen hablan de ella como una mujer solidaria, extrovertida e involucrada con las desgracias ajenas, por lo que no se extrañan de su última voluntad, la de ceder 100.000 euros para la investigación del cáncer y, la misma cantidad, para la asociación del padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.

Nuevos fármacos contra la metástasis

Este viernes, la Asociación Contra el Cáncer de Lugo presenta sus ayudas de investigación, que no son otras que las de Cristina. La cantidad de dinero que dejó servirá para financiar un estudio que trata de desarrollar nuevos fármacos contra la metástasis; y sus 100.000 euros suponen un tercio del coste de ese proyecto.

La acción solidaria de Cristina solo evoca sonrisas y buenas palabras entre los que se emplean en la lucha contra el cáncer. Una última voluntad que podrá ayudar a salvar vidas.

Publicidad