Agresión

Dan una paliza a un hombre de madrugada en Monforte

El vídeo fue recogido por un vecino que huyó cuando los agresores se dieron cuenta de que les estaba grabando.

Imagen de una calle de noche

Imagen de una calle de nochePablo Buffer

Publicidad

Un hombre recibió una brutal agresión en pleno centro de la localidad lucense de Monforte en la madrugada del sábado. De la paliza hay constancia porque fue grabada en vídeo, con un teléfono móvil, por un vecino que pasaba por la zona. Pero, por ahora, no consta que la víctima acudiese a ningún centro sanitario a recibir asistencia médica o que haya presentado una denuncia.

La grabación, de unos escasos 25 segundos, no recoge todo lo sucedido, pero sí se puede ver como tres personas, dos hombre y una mujer, patean a la víctima, mayor que ellos, mientras yace en el suelo. También se observa cómo dos de ellos, uno de los varones y la joven, se agachan para inmovilizar al agredido y un tercero salta hasta dos veces sobre su cuerpo.

Es entonces cuando una cuarta persona se da cuenta de que un vecino les está grabando desde su vehículo y avisa al resto de lo que está sucediendo. La mujer se dirige al testigo, aunque no se conoce qué le dice porque la grabación está sin audio, y el conducto huye del lugar mientras se dirigen hacia el vehículo.

En los últimos segundos se puede ver a la víctima levantándose del suelo pero es entonces cuando uno de los agresores vuelve a empujarle y pierde, de nuevo, el equilibrio.

El vídeo ha circulado en las últimas horas por diferentes grupos de WhatsApp y por las redes sociales pero las autoridades no tienen más constancia del hecho que por la grabación.

Publicidad