Barcelona

Declarado culpable de asesinato un hombre por dejar morir a su novia y grabar su agonía

Los hechos ocurrieron en junio de 2019 en su domicilio de Viladecans, en Barcelona. El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado.

Maza de un juez en un juzgado

Maza de un juez en un juzgadoPixabay

Publicidad

Un tribunal popular ha declarado culpable de asesinato por siete votos al hombre acusado de dejar morir a su expareja diabética. También por grabar su agonía con el móvil, sin auxiliarla pese a sus peticiones.

Los hechos ocurrieron en junio de 2019 en su domicilio de Viladecans, en Barcelona.

En su veredicto tras el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, el jurado concluye que el acusado Mariano V., pese a ser consciente del deterioro físico de la víctima y de que necesitaba una intervención "inmediata", dejó que agonizara durante horas mientras contemplaba cómo su sufrimiento iba en aumento.

También cree probado el tribunal que el procesado golpeado e insultado a la víctima previamente para imponerse sobre ella, hasta el punto de que esta empezó a sentirse "humillada" y a tenerle miedo.

Relación sentimental sin convivencia

El juicio comenzó el pasado 28 de febrero, con la constitución del jurado popular y la lectura de los escritos de acusación. El fiscal explicó que el acusado inició una relación sentimental sin convivencia con la víctima.

Meses después, el acusado "con la finalidad de afirmar su pretendida superioridad la agredió en la zona de las costillas", y en varias ocasiones presuntamente la insultó y la agredió. El acusado fue generando un creciente sentimiento de inferioridad en la víctima, que se aisló de su familia y amigos en su domicilio.

"Se despreocupó de su propia alimentación, así como del adecuado cuidado de la diabetes tipo 1 que sufría desde hacía tiempo, y consumió cocaína abusivamente", añadió.

El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado. El magistrado deberá dictar una sentencia firme.

Publicidad