131.858667

Publicidad

Coronavirus

Decenas de fallecidos en residencias de Cataluña por el coronavirus

El coronavirus se sigue cebando con las residencias de ancianos. Hemos conocido que en el asilo de Capellades, en Barcelona, han muerto 12 ancianos.

El Ayuntamiento de Capellades, en Barcelona, y la Fundación Privada Consorts Guasch, que gestiona la residencia de ancianos en la que la semana pasada murieron cinco mayores por coronavirus, han confirmado este lunes el fallecimiento de siete personas más, por lo que ya son 12 los ancianos muertos con COVID-19.

Capellades está situada cerca de la ciudad de Igualada (Barcelona), que se encuentra confinada desde el pasado 13 de marzo y que ha registrado ya 228 positivos de Covid-19, de de los cuales han muerto 32. Mossos y Policía Nacional se acercaban esta tarde a homenajear y aplaudir a los sanitarios del Hospital de Igualada que están al borde del colapso por la crisis del coronavirus.

También en otra residencia, en Olesa de Montserrat, otras 9 personas de avanzada edad han fallecido, también a causa del coronavirus. Los familiares se quejan de falta de personal, pero lo cierto es que también están de baja .

Hay 42 residencias en Cataluña donde se ha registrado algún caso de coronavirus. Los expertos aseguran que se necesitarán 1.800 camas de UCI que son el triple de las que existen .

En Cataluña hay 6.000 contagiados, 245 fallecidos,pero más de 600 personas han recibido el alta.

Ya están funcionando también, como en Madrid, hoteles medicalizados para casos leves y la Fira de Barcelona va a albergar hasta 225 personas sin hogar .