Encierro San Sebastián de los Reyes

El debut de los novillos de Antonio López Gibaja dejan buenas sensaciones en las calles

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes arrancaron el domingo y este lunes hemos tenido el primer encierro.

Publicidad

Los nervios y la emoción del momento se palpaban minutos antes de que se lanzara el cohete que avisa de la salida de corrales de los animales. Hoy debutaba la ganadería de Antonio López Gibaja, un día de máxima responsabilidad para el ganadero por el vínculo que le une a San Sebastián de los Reyes, "es un sueño cumplido, para mí hoy es uno de esos días especiales, espero que haya mucha suerte y que los novillos den juego y argumentos para que podemos volver".

Ha sido un encierro muy veloz que tan sólo ha dejado una asistencia. Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, destacaba el buen comienzo de las fiestas y esperaba que siguiera así los siguientes días. Los seis novillos son los mismos que lidiarán esta tarde en la novillada Diego García, Ismael Martín y Tristán Barroso. El ganadero nos comentaba que en su opinión, salir en el encierro es algo que les viene bien a los animales.

Las sensaciones entre los corredores han sido muy positivas. En este primero se han visto muchas caras locales y habituales. Uno de ellos los define como "son uno de los mejores encierros que hay en toda España y en los que vienen corredores desde las distintas comunidades".

Mañana es el turno de los novillos de Carmen Valiente

Durante toda esta semana todos aquellos que se acerquen por los corrales podrán visitar los animales que allí descansan. Es otra forma más de acercar el mundo del toro, y no sólo eso, desde el Ayuntamiento quieren fomentarlo con trashumancias de mansos pequeños y carretones, según nos ha indicado el concejal de festejos, Carlos Bolarín.

Por las calles... un gran despliegue de efectivos para blindar de seguridad el recorrido y todos los que se exponen en él. Mañana será el turno de los de Carmen Valiente, que pastan en la ciudad extremeña de Cáceres. Esperemos ver con ellos una carrera limpia y sin incidentes.

Publicidad