138.005000

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy viernes 5 de junio de 2020

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, viernes 5 de junio de 2020.

El Ministerio de Sanidad da a conocer este viernes 5 de junio un nuevo balance de los datos del coronavirus en España que, a pesar de ligeros repuntes, continúan estables durante las últimas semanas. Hoy se ha notificado un fallecido por Covid, con lo que la cifra total asciende a 27.134.

El número de fallecidos por coronavirus registrados durante la última semana la rebajan hoy de 56 a 52.

Hoy se ha notificado que el número de sanitarios contagiados hasta el día de ayer son 51.482 y el número global de personas que han estado o están contagiadas de coronavirus asciende a 240.978. Ayer, fueron 177 los contagiados, una cifra ligeramente inferior al día anterior que fueron 195.

Una vez más es Madrid la que ha notificado la mitad de los positivos, 94, y ha informado también de una defunción en los últimos 7 días; le sigue Aragón, con 22 casos y dos fallecidos; Cataluña, con 19 y 7, respectivamente, aunque la comunidad con más muertos es Castilla y León, con 21 en una semana, aunque solo ha registrado dos nuevos casos.

Ya se han cumplido 10 días desde el inicio del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, pero aún se está realizando "una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias", señalaba Fernando Simón.