Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo hoy lunes 8 de febrero

El ministerio de Sanidad ha notificado hoy, 8 de febrero, 47.095 nuevos contagios y 909 muertes desde el pasado viernes. En total, desde el inicio de la epidemia se han contagiado 2.989.085 personas y se han producido 62.295 fallecimientos.

En resumen

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad dejan en España, desde el pasado viernes, 47.095 nuevos contagios y 909 muertes desde el pasado viernes. En total, desde el comienzo de la epidemia de covid-19 se han contagiado 2.989.085 personas y se han producido 62.295 fallecimientos.

La incidencia acumulada en España sigue bajando y, si el pasado viernes se situaba en 750,77 positivos por cada 100.000 habitantes, ahora ya está en 667,33. Es de los pocos datos esperanzadores, pese a estar aún en niveles de riesgo extremo, y una muestra de que parece que se va dejando atrás lo peor de la tercera ola.

Pese a ese buen dato, el número de fallecidos sigue siendo muy alto y este fin de semana han perdido la vida 909 personas en España, el peor dato de decesos en un fin de semana en nuestro país.

La presión en las UCI tampoco da tregua y las camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes de coronavirus está en el 43,1%, un dato que apenas cambiar respecto al viernes (43,8 %), aunque el número de enfermos en cuidados intensivos desciende en 63 pacientes hasta 4.732.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado que no se puede bajar la guardia, pese al descenso de la IA.

"Prácticamente todo el territorio español estaría en niveles de riesgo máximo. Nivel de alerta 4. No podemos bajar la guardia hasta que estemos en niveles de transmisión muy inferiores a los que tenemos actualmente. Todas las comunidades autónomas salvo Canarias están en un nivel de riesgo muy alto", ha advertido Fernando Simón.

Publicidad