146.005167

Publicidad

Coronavirus

La curva de hospitalizados crece en toda España, a excepción de Aragón y Cataluña

Madrid registró el 40% de los nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas: de los 4.410 casos registrados, 1.728 corresponden a la capital.

En resumen

  • Madrid, Baleares, La Rioja y Castilla-La Mancha han duplicado los ingresos hospitalarias en tres semanas

Según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad el pasado miércoles, España registra ya un total de 543.379 contagios por coronavirus y 29.628 fallecidos desde el inicio de la pandemia. A la par que crece la cifra de contagios, crecen la de hospitalizaciones y la de ingresos en UCI. La curva de hospitalizados crece en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña y Aragón, que ya están más estables.

Los ingresados se han duplicado en Madrid, Baleares, La Rioja o Castilla-La Mancha en solo tres semanas. La capital concentra el 40% de los nuevos contagios que se registraron en las últimas 24 horas, tras detectarse 1.728 nuevos positivos de los 4.410 detectados en la anterior jornada.

Tras detectarse estos datos, el principal sindicato de médicos de Madrid, Amyts, anunció la convocatoria de una huelga en esta comunidad después de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, no hubiera respondido a la petición de una reunión para abordar la situación del sector en la región.

Según explicó el sindicato en un comunicado, su intención es registrar este jueves la convocatoria de la huelga, que se organizará de manera "secuencial" y empezará en la Atención Primaria, dada "la grave situación" en la que se encuentra el servicio en la crisis del coronavirus.

El pasado lunes, este sindicato avisó de que, si no podía reunirse con Ayuso en las siguientes 48 horas, convocaría una huelga, una opción que, según una encuesta realizada desde el sindicato, respalda el 85% de los facultativos consultados.

El martes, Ayuso respondió a la amenaza de huelga de Amyts diciendo: "No son los médicos, es un sindicato afín a un partido político, al que además he recibido ya en la Comunidad de Madrid junto a otros".