84

Publicidad

Coronavirus

El cura negacionista de Alicante se contagia de coronavirus en un brote de la Casa Sacerdotal

Francisco Martínez Noguera, ecónomo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, se ha contagiado durante un brote en la Casa Sacerdotal en la que reside y se había negado a utilizar mascarilla desde el principio de la pandemia.

Un cura negacionista de Alicante se ha contagiado de coronavirus por un brote en la Casa Sacerdotal en la que reside. Francismo Martínez Noguera, ecónomo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, rechazaba el uso de mascarilla desde el principio de la pandemia de coronavirus y oficiaba sin esta medida de protección.

Tal y como informan medios locales, Martínez Noguera había rechazado desde el principio llevar cualquier mascarilla e incluso celebraba las misas sin ella y asistía a reuniones del Obispado y la Casa Sacerdotal de Alicante con la cara completamente descubierta.

En una ocasión, la Policía Local se tuvo que presentar en la Parroquia Virgen del Camino mientras tenía lugar la eucaristía ante las quejas de los feligreses indignados por la actitud del cura. Martínez Noguera recibió a los agentes del malos modos y estos quisieron imponerle una sanción por su conducta, pero no pudieron porque la Iglesia se halla en el municipio de Callosa del Segura y no tenían competencias para levantarle el acta.

En total el brote ha afectado a 35 curas residentes en la Casa Sacerdotal, que se encuentran confinados y de los que 20 son positivos.

Publicidad