109.013167

Publicidad

Coronavirus

Rastrean el entorno del cura de Aroche, en Huelva, al dar positivo de coronavirus tras celebrar bodas, bautizos y misas

El sacerdote comenzó a tener síntomas días después de haber varios eventos en la Iglesia del municipio de Huelva.

La Junta de Andalucía investiga el entorno de un sacerdote en la localidad onubense de Aroche tras dar positivo por coronavirus tras celebrar varios actos como bodas, comuniones, bautizos y las misas.

Antonio Muñiz, alcalde de la localidad, señala que los vecinos están preocupados ya que el párroco es una parte muy importante del municipio y tiene "una intensa vida social".

Por lo que se ha procedido a hacer numerosas pruebas PCRs a todas las personas que han estado en algunos de los actos celebrados por el cura. Muñiz señala que el cura ya llevaba unos días sintiéndose "raro"y fue cuando presentó un cuadro febril. Fue cuando el párroco avisó al edil para que se tomaran las medidas necesarias y seguir los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes por el coronavirus.

El ayuntamiento ha procedido a cerrar la iglesia y desinfectar la zona para evitar una mayor propagación del virus. Mientras se realizan las pruebas gran parte de los vecinos para detectar casos positivos.

El párroco se encuentra bien con algunas décimas de fiebre y con síntomas leves, ha señalado el edil. Desde el ayuntamiento piden calma y prudencia. También han recordado seguir con las medidas de seguridad y distanciamiento social por el coronavirus.

En Aroche solo había habido un caso de coronavirus al principio del confinamiento por el coronavirus que comenzó el 15 de marzo.