Portada de 'Il Messaggero'

Publicidad

EL TERREMOTO DE LORCA DEJA OCHO MUERTOS

¿Se cumplió la profecía?

Un sismólogo pronosticó que el 11 de mayo de 2011 un terremoto destruiría Roma. El seísmo se produjo en Lorca. La prensa italiana se ha hecho eco de la noticia.

Este miércoles, la ciudad de Roma estaba medio paralizada por si se cumplía la profecía que difundió hace 42 años Raffaele Bendandi. El astrólogo y sismólogo pronosticó que el 11 de mayo de 2011 un terremoto destruiría la ciudad eterna.

No fue así. Aunque terremoto sí hubo, pero en Lorca. En la tarde del miércoles se registraron dos seísmos. El primero de 4,4 grados y el segundo, el más violento, 5,2 grados, que ha paralizado esta ciudad murciana y se ha cobrado la vida de ocho personas.

El terremoto de Lorca es el segundo con más víctimas de la historia de España. El peor seísmo ocurrió en Granada en 1956. Hubo 12 muertos.

Lo que no parece casualidad es la fecha. Hace justo dos meses un tsunami en Japón -cuyo epicentro se registró en el mar- provocaba un caos nuclear que ha sumido al país nipón en una crisis sin precedentes.

Un 12 de enero, un seísmo de 7,3 grados de intensidad destrozaba Puerto Príncipe, la capital de Haití, país que sigue luchando por salir adelante.

Publicidad