Marta Calvo, desaparecida

Publicidad

Marta Calvo

Se cumplen tres meses de la desaparición de Marta Calvo

El 7 de noviembre fue la última vez que se tuvo noticias de la joven de 25 años. Le envió un mensaje a su madre con su localización, que le situaba en la localidad de Manuel, Valencia. Los investigadores siguen rastreando el vertedero de Dos Aguas, en busca de pistas que les conduzca a su cadáver.

En resumen
  • Jorge Palma confesó que la había descuartizado, pero no la había matado
  • El joven se encuentra en prisión desde su confesión el pasado 4 de diciembre
  • Ya había sido detenido como sospechoso por la muerte de una prostituta brasileña

Hoy se cumplen tres meses desde que Marta Calvo desapareció en el municipio de Manuel, Valencia. Jorge Palma, el hombre que confesó descuartizarla pero no asesinarla, se encuentra en prisión.

La Guardia Civil continúa buscando los restos de la joven de 25 años en el vertedero de Dos Aguas, Valencia. "Desgraciadamente seguimos sin noticias, es lo que más angustia a la familia. Esperamos a que salga algo que pueda dar un giro a esta situación, que permita a la familia cerrar un capítulo y abordar el siguiente", lamenta el portavoz de la familia de Marta, Mariano Navarro, 90 días después de su desaparición.

La última noticia de la joven nos traslada a la noche del 7 de noviembre, cuando envió a su madre un WhatsApp con su localización. El mensaje la situaba en la localidad valenciana de Manuel, específicamente en la casa de Jorge Palma, con quien había quedado esa noche. Tras dos días sin noticias de Marta, su madre se personó en la vivienda del acusado, donde el supuesto autor del crimen le dijo que no la conocía. Acto seguido, su madre denunció su desaparición, pero hasta varios días más tarde no se inició la búsqueda de los restos.

El principal sospechoso se entregó el pasado 4 de diciembre, alegando que la muerte de la joven se debía a un accidente provocado por el excesivo consumo de cocaína. Jorge Palma, de 38 años, asegura que Marta y él tuvieron una noche de sexo y drogas. Cuando él despertó, ella estaba muerta. En ese momento, él decidió descuartizarla ya que, asegura, se asustó porque tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Los investigadores revisaron su casa en busca de pruebas de ADN, pero no encontraron nada. Desde entonces, la buscan en el vertedero de Dos Aguas, en Valencia, donde siguen sin encontrar ninguna pista que les conduzca al cadáver de la joven.

Después de que su identidad se hiciera pública, tres mujeres han denunciado que sufrieron unas prácticas sexuales ligadas al consumo de cocaína parecidas a la que pudo sufrir Marta Calvo. El joven ya había sido detenido como sospechoso por la muerte de una prostituta de origen brasileño el pasado mes de abril.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.