109.994500

Publicidad

Coronavirus

Cumbres de San Bartolomé, en Huelva, cede el colegio a la Junta para ajustarse a las medidas de distanciamiento por el coronavirus

El municipio de Cumbres de San Bartolomé, en Huelva, ha decidido ceder un centro en desuso para que lo use el Gobierno regional y así cumplir con el distanciamiento social contra el coronavirus a la vuelta al cole.

El ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, en Huelva, de 380 habitantes cede a la Junta de Andalucía el colegio en desuso de la localidad para ajustar la ratio de los centros educativos del entorno con el objetivo de que puedan recibir las clases en este centro y minimizar así la posibilidad de contagio de coronavirus siguiendo las medidas de distanciamiento social.

Además, el Ayuntamiento ha creado un cheque escolar por valor de 50 euros para ayudar a las familias en la vuelta al cole y dará a cada alumno un kit, que está compuesto por mascarillas infantiles desechables, gel hidroalcohólico y papel higiénico.

En Huelva se han registrado más de 700 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 51 fallecidos. En las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos casos. La provincia con menos casos de Andalucía.

Cheque ahorro

A estas ayudas se suman al cheque bebé que el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha puesto en marcha por valor de 1.200 euros con el objetivo de incrementar la natalidad, ayudar a las familias y fijar la población al territorio, evitando así la despoblación a la que estaba abocado el municipio.