Caso Luis Lorenzo

La cuidadora de la tía de Luis Lorenzo afirma que el trato del matrimonio hacia la fallecida era bueno

La cuidadora de la tía de Luis Lorenzo y Arancha Palomino ha declarado hoy como testigo.

Publicidad

La cuidadora de Isabel Suárez ha declarado este miércoles ante el juzgado como testigo. Ante la jueza ha confirmado que en la casa de Luis Lorenzo y Arancha Palomino había una situación de normalidad y que el trato hacia la anciana fallecida era bueno. Sin embargo, sí ha reconocido que se produjo un empeoramiento en su salud desde que se instaló en la casa de la pareja en el municipio madrileño de Rivas.

Durante la sesión no se ha hablado ni del cadmio ni del manganeso, los metales pesados hallados en su cuerpo y que causaron su muerte por envenenamiento, según reveló la autopsia. El hermano de la víctima, que fue quien denunció los hechos, también ha declarado por videoconferencia que su hermana se encontraba en perfecto estado de salud cuando vivía en Asturias.

Investigados por asesinato

Hoy también ha hablado el exmarido de la mujer de Lorenzo. En Espejo Público ha reconocido que tiene miedo porque su "hijo tiene una única posibilidad de salir ahora mismo hacia adelante". "Si mi hijo cae en las manos de estas personas, va a ser completamente destrozado. Va a ser, es y ha sido completamente manipulado. Mi hijo es testigo directo de la muerte de esta persona", ha relatado.

El hombre ha reclamado que el hijo que la expareja tuvo en común no vuelva con la madre y ha solicitado la custodia completa. "Siento un terror absoluto porque esta persona pueda hacer absolutamente lo que le convenga para salir indemne de este supuesto delito que ha cometido. Y mi hijo corre un grave peligro. Por eso ruego a todo el mundo que me ayude. Son muchos años de calvario y mi hijo no puede soportar más esa manipulación y ese peligro constante", ha dicho.

A pesar del reclamo del hombre, un juzgado de Avilés ha acordado otorgarle la custodia del menor a la madre, porque según ha detallado no existe ninguna orden de alejamiento en la causa abierta contra ella en Madrid.

Este próximo viernes la jueza que lleva el caso decidirá en una vista si mantiene en libertad a los investigados o si por el contrario ingresan en prisión.

Publicidad