Reyerta

Con cuchillos y un puño americano: la Policía Nacional detiene a 9 personas por una reyerta en San Blas, Madrid

El enfrentamiento entre ambos clanes se ha saldado con 3 heridos. El origen podría ser una deuda relacionada con el tráfico de drogas.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

La noche de este martes, se desataba la ira en el distrito madrileño de San Blas. Allí, dos clanes familiares protagonizaban una reyerta a cuenta de una supuesta deuda de drogas que se saldaba con 3 heridos.

Alrededor de las 21:15 horas, los servicios de emergencias recibían una llamada que alertaba de un enfrentamiento en el que participaban una decena de personas. Rápidamente, los agentes de la Policía Nacional se desplazaban hasta la zona e intentaban separar a los miembros de estas dos familias.

Una joven de 19 años se encontraba tumbada en el suelo en estado semiinconsciente, rodeada de numerosas personas en situación agresiva. Según el testimonio ofrecido por la madre de esta, las dos fueron agredidas al bajar a la calle con todo tipo de golpes y patadas, lo que habría provocado el estado de la joven.

Al parecer, según explican algunos de los afectados, la reyerta se desataba poco después de que una persona acudiese a un domicilio familiar para reclamar una deuda relacionada con el tráfico de drogas. A consecuencia de ello, varios de los implicados presentaban heridas de arma blanca, como una puñalada en la espalda o cortes tanto en la cabeza como en los brazos, y diversas contusiones.

La otra familia niega que se trate de una deuda por droga

Por otro lado, la familia contraria implicada en este reyerta mostraba otra versión completamente diferente. Aseguraban que tanto la joven que estaba en estado semiinconsciente como su madre habían bajado a la calle con armas blancas para apuñalar a tres de ellos. Además, negaban por completo que la deuda entre ambas partes estuviese relacionada con un asunto de tráfico de drogas.

A pesar de ello, y según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, miembros de los dos clanes fueron detenidos. En total, 9 personas, incluidos los 3 heridos, por su presunta implicación en la pelea. Asimismo, fueron incautadas por los agentes varias armas blancas, algunas que llegaban a superar los 22 centímetros de longitud, y un puño americano que habían sido escondidas en los aledaños a la llegada de los agentes.

Publicidad