Valencia

Detenidos 5 integrantes de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Picassent, Valencia

Los agentes han incautado en los registros 280.000 euros en efectivo, joyas, drogas, armas, más de 300 décimos de lotería e incluso aves exóticas. Los hechos han ocurrido en Picassent, en Valencia.

Publicidad

La Guardia Civil en Valencia ha desarticulado un clan familiar de Picassent, que se dedicaba al tráfico de drogas. Han detenido a cinco de sus integrantes, a quienes ha incautado 280.000 euros enefectivo, más de 300 décimos en lotería, armas y aves exóticas.

La operación, conocida como 'Vivega', se inició después de que los agentes descubrieran las actividades ilícitas y registraran siete viviendas diferentes de las localidades valencianas de Silla y Picassent.

En los registros efectuados en Picassent, se intervino un kilogramo de cocaína, más de 250 pastillas de MDMA, marihuana, sustancias de corte y 280.000 euros en efectivo. También se incautaron joyas de oro con un peso total de 2,5 kilogramos, tres armas táser, un bastón extensible, herramientas, varios vehículos y más de 300 décimos de lotería.

En otro registro en los domicilios se hallaron varios vehículos de gran valor, cultivo de marihuana y aves exóticas no regularizadas.

Gran parte de la droga y del dinero se guardaba escondido en un compartimento secreto, que fue hallado por los agentes en las viviendas.

La vivienda donde el clan familiar desarrollaba la actividad era un edificio de pisos completo. Todos los apartamentos eran de titularidad de los investigados y estaba provisto de un solo timbre en el portero. También había un sistema de vigilancia perimetral, que les permitía detectar la presencia policial.

Cinco detenidos

Los registros dieron como resultado la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Todos ellos con edades comprendidas entre los 32 años y los 54 años.

Se les acusa por los delitos de tráfico de drogas, cultivo de droga, tenencia ilícita de armas, organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

No se descartan nuevas detenciones, según la Guardia Civil. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet.

Publicidad