Inmigración: Cuatro muertos a bordo de un cayuco que llegó con 47 inmigrantes a El Médano, en Tenerife

Publicidad

Inmigración Canarias

Cuatro muertos a bordo de un cayuco que llegó con 47 inmigrantes a El Médano, en Tenerife

La embarcación, un cayuco, llegaba a una playa de Canarias, a El Médano (Tenerife), con 47 personas a bordo. Cuatro de los inmigrantes que viajaban en la barca fallecieron y otros 44 consiguieron sobrevivir a la travesía.

Uno de los inmigrantes murió en la playa justo tras llegar a El Médano, en Tenerife. En el cayuco viajaban 47 personas inmigrantes y cuatro de ellas no pudieron sobrevivir a la complicada travesía.

El cayuco llegaba por sus medios a la playa del Cabezo, al sur de Tenerife en Canarias, con un total de 47 personas de origen subsahariano a bordo. Así lo transmitía un portavoz del 112 de Canarias.

Entre los supervivientes hay una mujer y 17 posibles menores. Además también viajaban en la barca 3 varones adultos han sido trasladados a centros de salud por presentar quemaduras y erosiones.

La embarcación alcanzó la costa de noche, sobre las 4.30 horas y ya con tres muertos a bordo, uno de los otros inmigrantes fallecidos perdió la vida en la playa, pese a que los servicios médicos intentaron auxiliarle y reanimarle, pero sin éxito.

Otra llegada a Lanzarote

En la isla de Lanzarote otra patera con 22 migrantes magrebíes ha arribado esta pasada madrugada a Costa Teguise.

Se trata de 21 varones, entre ellos un menor, y una mujer. A su llegada a tierra han informado que llevaban cuatro días embarcados tras partir de Agadir.

Todos presentan un buen estado de salud.