Salvamento Marítimo

Publicidad

Rescate

Salvamento Marítimo rescata a 156 inmigrantes que navegaban en cayucos y pateras hacia Canarias

Un total de 156 personas que navegaban en cayucos y pateras han sido rescatadas a lo largo de esta noche cuando se dirigían hacia Canarias.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a un total de 156 personas que navegaban cerca de las costas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

La Guardia Civil alertó sobre la posible presencia de una embarcación irregular a 14 millas al sur de Gran Canaria. Salvamento se desplazó hasta la zona donde rescataron a 54 hombres subsaharianos.

En la misma travesía, también fue rescatada por la 'Polimnia' una patera en la que iban 21 magrebíes a bordo. Todos recibieron atención humanitaria de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario al llegar a tierra, en el puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Asimismo, Salvamento fue advertido de otra patera con rumbo hacia la costa de Fuerteventura. La 'Salvamar Mizar' rescató a 32 migrantes subsaharianos más, tras una larga búsqueda, entre los que había 25 hombres y 7 mujeres, que fueron trasladados de inmediato al Puerto del Rosario.

A lo largo de la noche, Cruz Roja fue alertada de nuevo sobre las 23:50 horas de que una embarcación había alcanzado las costas de Tenerife. Posteriormente la ONG de Arona atendió a siete personas.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil detectó a 18 millas náuticas del sur de Gran Canaria un eco que podría corresponder con una patera, por lo que las fuerzas de seguridad volvieron a alertar a Salvamento.

En esta ocasión fue 'Salvamar Talía' quien recibió las órdenes y quien localizó el cayuco con 42 hombres subsaharianos en su interior. Todos ellos recibieron la atención de la ONG humanitaria al ser desembarcados en el puerto de Arguineguín.