70 inmigrantes localizados a bordo de una lancha neumática frente a Fuerteventura

Publicidad

Inmigración Canarias

Una mujer embarazada y tres niños entre los 70 inmigrantes localizados en una lancha neumática frente a Fuerteventura

Los 70 inmigrantes intentaban llegar a España desde El Aaiún. La mayoría son de origen subsahariano y entre ellos había una mujer embarazada y al menos tres niños. Una llamada de auxilio permitió localizar a los inmigrantes a bordo de una lancha neumática frente a la costa de Fuerteventura.

En resumen

  • Viajaban en una lancha neumática
  • La embarcación, con 70 inmigrantes a bordo, fue localizada frente a Fuerteventura

Rescatan una lancha neumática con 70 inmigrantes a a bordo cerca de la costa de Fuerteventura.

La lancha neumática fue rescatada al sur de la isla canaria de Fuerteventura por una embarcación de Salvamento Marítimo. En su interior viajaban unos 70 inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres niños y una mujer embarazada.

La llamada de auxilio de los migrantes llegaba al 112 desde la propia neumática, sus ocupantes avisaban a los servicios de emergencia de su intento de llegada y de que se habían quedado a la deriva. A su recate salió un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 101, que primero rastreó la zona. el mar al sur de Fuerteventura desde este tarde, desde que se recibió el aviso de la posible presencia de una patera con inmigrantes a bordo en la zona.

Tras el aviso, fue la embarcación de la Salvamar la que salió en su rescate, trasladando a los ocupantes de la patera al puerto de Gran Tajaral, en Fuerteventura. Las características de la embarcación y de sus ocupantes coinciden con los datos que tenía la ONG ‘Caminando Fronteras’: una neumática con unos 70 ocupantes, entre ellos mujeres y niños, que habían salido la madrugada anterior desde El Aaiún.