El detenido permanece en el calabozo de forma preventiva mientras se instruyen las diligencias

Publicidad

VIOLACIÓN GRUPAL EN ALICANTE

Cuatro menores condenados por violar a una niña de 14 años en la Marina Alta (Alicante) y grabarlo en vídeo

Cuatro menores han sido condenados a penas de entre dos y tras años de internamiento por violar a compañera de colegio de 14 años y grabarlo en vídeo. Deberán indemnizar además a la víctima con con 12.000 euros.

El Juzgado de Menores número 2 de Alicante ha condenado a penas de entre dos y tras años de internamiento a cuatro menores que agredieron sexualmente a una compañera de instituto de 14 años. Los hechos ocurrieron a finales de julio del año pasado en la comarca de la Marina Alta, en Alicante.

El juzgado ha considerado probado que los chicos se quedaron a solas con la menor después de que su amiga se fuera a casa. Fue entonces cuando estos la llevaron a una zona apartada, en el municipio de Pego, y mientras uno vigilaba, los otros tres la violaron.

Según fuentes jurídicas, uno de los menores grabó las agresiones y solicitó a la víctima 50 euros por las imágenes, pero al alegar la chica que no tenía dinero le fueron rebajando el precio hasta dejárselo en 15 euros.

El juez impone una pena de tres años de internamiento para el cabecilla del grupo, así como dos años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros. A los otros dos chicos, acusados de agresión sexual, se les imponen dos años y medio de internamiento, y al que vigiló, realizó tocamientos y ayudó a quitar la ropa a la menor, le condenan a dos años de internamiento. Deberán indemnizar además con 12.000 euros a la víctima.

La abogada de la menor, Mónica Mas, ha calificado de "muy suave" la condena y ha recordado que Fiscalía pedía cinco años para los tres principales acusados y cuatro para que el vigilaba mientras que en representación de la acusación particular ella solicitaba cinco años para los cuatro jóvenes, porque consideraba al vigilante un cooperador necesario. Además, pedía una indemnización de 100.000 euros.

Publicidad