Publicidad

Sevilla

Cuatro médicos residentes salvan la vida a una joven en pleno vuelo a Buenos Aires

Los residentes trabajaron rápidamente para realizar las maniobras de reanimación a la joven y que se mantuviera estable hasta que llegaron al aeropuerto.

Cuatro médicos residentes de Hospital de Valme, en Sevilla, salvaron la vida de una joven que comenzó a convulsionar y entró en una parada cardiorespiratoria, cuando viajavan en un vuelo Madrid a Buenos Aires, en Argentina.

Según ha explicado la madre de uno de los jóvenes, anestesista Santiago Gómez Sánchez, el avión de Air Europa había salido del aeropuerto Adolfo Suárez, y unas tres horas antes de finalizar el vuelo,se produjo la emergencia.

La tripulación preguntó si había algún medico en el vuelo que pudiera asistir a una chica y que estaba convulsionando. Estos cuatro médicos y una enfermera de Salamanca le prestaron asistencia.

Según explicó la madre, la mujer entró en lo que se denomina status epiléptico, no respiraba, por lo que los cuatro médicos iniciaron las maniobras de reanimación, con el soporte que había en el avión, según informa el Diario Sevilla.

Lograron estabilizar a la joven hasta que llegaron al aeropuerto de Buenos Aires, en donde esperaba la ambulancia en plena pista para su traslado al hospital.

Publicidad