Publicidad

Navidad

¿Cuánto gastamos los españoles en Navidad?

Los españoles gastamos más que ningún otro europeo en comidas navideñas y somos los segundos en gastos en regalos, por detrás de los ingleses. Según un estudio en estas Navidades gastaremos un gastaremos un 4% más que en las anteriores.

En resumen

  • Diciembre y enero son los meses del año en los que más gastamos.
  • Gastamos 195 euros por cabeza en comidas navideñas y 252 euros en regalos.
  • Según el informe el 34% de nuestras compras serán online.

Regalos, lotería, comidas, fiestas... La llegada de la Navidad no solo se nota con la decoración de las calles o los comercios, también en nuestros bolsillos. Los españoles destinamos más presupuesto que el resto del año durante diciembre y enero, coincidiendo con las Navidades.

Según un estudio realizado en 2018 por Statista, de media, los españoles gastamos más que ningún otro europeo en cenas y comidas navideñas: 195 euros por cabeza. Sin embargo, la mayor parte de nuestro dinero en Navidades va a hacia los demás, destinando por persona 252 euros en regalos. Un informe informe, elaborado por Kantar, revela que este año los españoles gastaremos un 4% más.

El estudio señala que comparemos más por internet, ya que el 34% de los españoles planea realizar estas adquisiciones 'online', mientras que un 29% confirma que sus compras se repartirán entre Internet y en físico. Además, los españoles pagaremos más de la mitad de lo que compremos con tarjeta.

Publicidad