Dinero en efectivo

Publicidad

ERTE

¿Cuándo ingresa el SEPE las prestaciones del paro y del ERTE en agosto?

Al finalizar el estado de alarma por el coronavirus, también finalizaron las medidas extraordinarias. Por ello se modifica la fecha de cobro de las prestaciones del SEPE del paro y del ERTE del 3 de cada mes a situarse entre el 10 y 15 de agosto.

El Gobierno aplicó medidas extraordinarias debido a la situación producida por el coronavirus en cuanto al cobro de las prestaciones del SEPE en cuanto al paro y a los ERTE. Por ello, se estableció que el cobro de ellos sería el 3 de cada mes.

La cuestión viene tras la indicación del cambio de fechas, ya que se ha señalado que finalizan estas medidas extraordinarias. Esto tiene como resultado la vuelta a la fecha habitual, tanto en el cobro del paro como en el ERTE.

La nueva fecha se sitúa entre los días 10 y 15 de agosto para que el SEPE pague a los beneficiarios del paro y del ERTE. Esto se debe a que la vuelta a la 'normalidad' provoca que el cobro se realice el mismo día que antes de la llegada del coronavirus.

Cómo saber el estado de mi ERTE

Saber el estado de un ERTE es sencillo. Solo hay que segur unos pasos. El primero es acceder a la página oficial del SEPE y pulsar en 'Personas'. Una vez allí, se accede a 'Procedimientos y servicios' y seleccionar, nuevamente, 'Personas'.

Aquí hay que seleccionar 'Consulte los datos y recibo de su operación' y seleccionar 'Consultas de la prestación'. Por último, hay que darle en 'Datos de contraste'.

Una vez seguidos estos pasos, solo es necesario añadir el Documento Nacional de Identidad (DNI), las 10 últimas posiciones de la cuenta bancaria que se incluyó y el número de teléfono. De esta manera se podrá ver todo lo relacionado con la solicitud.

Unos 150.000 trabajadores no han cobrado el ERTE

Más de 150.000 trabajadores en ERTE siguen sin haber cobrado la prestación desde que se incluyeron durante el estado de alarma. Así lo ha denunciado el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos.

Además, el documento que ha generado el Consejo General explica que más de 250.000 empresas continúan con el ERTE. De esta forma, se calcula que si no se adoptan nuevas medidas, unas 240.000 empresas cerrarán a finales de año y 52.000 pasarán de ERTE a ERE.