Publicidad

CONSEJOS PARA ESTOS DÍAS DE ALTAS TEMPERATURAS

¿Cuáles son los síntomas de los golpes de calor y cómo pueden evitarse?

Los golpes de calor son más frecuente en días en los que la temperatura es alta tanto de día como de noche, pero cuáles son sus síntomas y qué podemos hacer para evitarlos.

Nuestra temperatura corporal es de 37 grados, sea cual sea la del exterior. El problema llega cuando esa temperatura exterior se convierte en la de nuestro organismo. Ese es el temido golpe de calor.

Cuando el organismo deja de tener la capacidad de regular esa temperatura se produce un aumento de la misma y, cuando llegamos a una temperatura de aproximadamente 39-40 grados es cuando se producen los primeros síntomas del golpe de calor.

El primer síntoma es la sed y este hay que subsanarlo rápidamente, porque si no desemboca en náuseas, mareos y consecuencias más graves como problemas neurológicos que en casos extremos pueden llevar incluso al coma.

Los perfiles de riesgo son ancianos, los niños y quienes trabajan al aire libre, aunque la mayoría de los avisos que reciben los servicios de emergencia son de turistas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.