Frutas y verduras
Cuáles son las frutas y verduras de temporada en mayo: descubre sus beneficios
Las frutas y verduras de temporada aportan las vitaminas necesarias que el cuerpo necesita en cada estación del año. Aquí, te mostramos todas las frutas y verduras de temporada del mes de mayo.
Publicidad
Tener hábitos como una alimentación equilibrada, hacer ejercicio moderado con frecuencia y beber mucha agua aportan beneficios a la salud. Si a esto le añades ingerir alimentos como verduras y frutas de temporada, los beneficios se multiplican. Mayo se caracteriza por ser un mes del año en el que florecen los campos y hay muchas frutas y verduras de temporada para elegir.
En cada temporada, el cuerpo demanda unos nutrientes u otros en función de si se tiene que adaptar al frío, al calor o a diversos agentes externos. La naturaleza aporta los alimentos necesarios para mantenerse con buena salud sea la estación del año que sea, por ejemplo, en invierno crecen los cítricos que son buenos aliados contra catarros y gripes y en verano, las frutas con alto contenido en agua son las más comunes, lo que ayuda a que el cuerpo no se deshidrate.
Además de las propiedades que tienen, los alimentos de temporada son sostenibles porque se producen en lugares próximos a donde se consumen, reduciendo la producción de CO2 y evitando cruzar ambos hemisferios del planeta para tener las mismas verduras y frutas todo el año.
También las frutas y verduras de temporada son más económicas porque se ahorran costes de desplazamiento y hay mayor producción al ser un alimento de temporada. Asimismo, se apoya al comercio local y a todos los productores de zonas próximas.
Frutas y verduras de temporada en mayo
Mayo es el mes de las flores y de los cultivos, la primavera llega a su punto más álgido y los mercados se llenan de frutas y verduras con mucho color y sabor.
Las verduras de temporada de mayo se caracterizan por ser depurativas. El quinto mes del año es el más idóneo para comprar acelga, ajo, apio, ortiga, alcachofa, brócoli, cebolla, espárrago verde, endibia, espinaca, lechuga, tomate o zanahoria; legumbres como las habas o los guisantes y tubérculos como las patatas o las remolachas.
La mayoría aportan beneficios al sistema inmunitario, al hígado y aportan hierro, vitaminas y ácido fólico.
Las frutas de temporada de mayo aportan múltiples vitaminas, hidratación, fibra, antioxidantes y potasio. En las fruterías se pueden comprar ya cerezas, grosella, fresas y fresones, frambuesas, nísperos, ciruela, brevas, aguacate, albaricoque, pomelo, plátano, piña, sandía, melón, nectarina, manzana, limón y las últimas cosechas de naranja.
El mes de mayo es uno de los momentos del año en el que se ofrece más variedad de alimentos frescos, se sitúa en la mitad de la primavera y a tan solo un mes de la estación estival de verano, lo que permite la recogida de múltiples verduras y frutas de temporada.
Publicidad