Publicidad

ENTREGA A SUS HIJOS TRAS HUIR CON ELLOS

¿Cuáles fueron las claves del caso de Juana Rivas?

En mayo del 2016, Juana Rivas decide llevarse a sus hijos de Carloforte, Cerdeña, Italia. Allí vivían con Francesco Arcuri, padre de los hijos y condenado por maltrato en 2009.

Francesco Arcuri, denunció la "sustracción" de los pequeños. La demanda que escucha un juzgado de Granada, ordena en diciembre de 2016 "la inmediata restitución" de los dos menores.

Es entonces cuando Juan Rivas acude a la movilización social y consigue más de 150 mil firmas a favor de su causa y empieza a salir en los medios. Al mismo tiempo Juana lucha en los tribunales españoles para que sea admitida una nueva denuncia por malos tratos contra su ex marido, una acusación que ayudaría a quedarse con sus con sus hijos.

Tras unos meses sin novedades, en abril de este año la Audiencia de Granada ordena que el 26 de julio Juana Rivas debe entregar a sus hijos. Pero ese día, la andaluza desaparece con los niños.

Francesco Arcuri denuncia entonces a su expareja por secuestro, el caso pasa a la vía penal, se populariza la campaña "Juana está en mi casa" y se dicta una orden de detención contra Juana Rivas.

Tras casi un mes en paradero desaparecido, el pasado martes, finalmente, Juana comparece de nuevo ante el juez. Entonces es detenida y unas horas después puesta en libertad provisional.

Publicidad