Los pulpos tambien se vuelven mas sociables con el extasis

Publicidad

Gastronomía Pulpo

Un crítico gastronómico suizo pide dejar de comer pulpo porque es perjudicial para el medio ambiente

El periodista Wolfgang Fassbender se posiciona en contra de cocinar a este animal y se cuestiona si es ético, incluso, al capturarlo ya que el animal sufre demasiado.

¿Es ético comerse un pulpo cocinado? Esa es la pregunta que el crítico gastronómico, Wolfgang Fassbender, se ha hecho y su conclusión ha sido desaconsejar esta práctica ya que, entre muchos otras ideas, considera que cazar a este animal es perjudicial para el estado de los mares y, además, supone una práctica en la que el pulpo sufre demasiado.

Los argumentos que esgrime este periodista suizo son que se debe pensar, ante todo, en el propio animal y en su bienestar. Por ejemplo, Fassbender se plantea si es ético que nos comamos a un animal que superior intelectualmente a otras especies marinas para después apuntar si es justo hacerle sufrir para deleitarnos el paladar. Además, añade que, para su captura, se desplegan unas redes de arrastre cero ecológicas que devastan los fondos marinos. Por lo que termina concluyendo que no es necesario que el pulpo continúe en los menús de los restaurantes suizos e invita a dejar de comerlo.

Gwyneth Paltrow, en contra del pulpo

No es la primera vez que algún personaje público se posiciona en contra de la ingesta de este cefalópodo. La actriz Gwyneth Paltrow declaró en 2017 lo siguiente: "Los pulpos son demasiados inteligentes como para ser comida. Tienen más neuronas en sus cerebros de las que puedo tener yo".

Publicidad