241.483265

Publicidad

Última hora Madrid

Críticas al homenaje hacia las víctimas del coronavirus realizado en Navacerrada

El homenaje en Navacerrada, Madrid, realizado hacia las víctimas del coronavirus suscita críticas ante el baile y por no cumplir las medidas de seguridad.

🔴 DIRECTO: Última hora Madrid

Navacerrada (Madrid) ha realizado un homenaje a las víctimas del coronavirus y a sus familiares. Sin embargo, a todo el mundo no le ha gustado.

El evento tuvo lugar el pasado sábado y se realizó por las calles de la localidad. Los bailes extravagantes que realizaron los artistas al ritmo de la música contrastaron la descripción del evento.

Las críticas provocaron un comunicado de disculpa

Algunos vecinos manifestaron su indignación ante el acto. Las críticas recibidas provocaron un comunicado a través de la web del Ayuntamiento.

"Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas hacia todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por la propuesta de danza contemporánea realizada... sabemos que este tipo de danza no es un lenguaje fácil", expresaron en el comunicado.

El documento fue firmado por Rocío del Mar Castro, directora de la Casa de la Cultura, y por Julia Perla Barea, concejal de Cultura. También se excusan por no respetar las medidas sanitarias, como el distanciamiento social o el uso de mascarillas por parte de los artistas. Así como las aglomeraciones.

En las imágenes se muestran a los bailarines realizando la coreografía criticada, junto a varias imágenes de las posturas de los bailarines.