Última hora Madrid: Rebrotes y últimas noticias hoy martes 28 de julio, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid hoy: Última hora de los rebrotes, nuevas restricciones y últimas noticias, en directo

Consulta los datos de contagios y novedades sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Sigue la última hora de Madrid de hoy martes 28 de julio.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Cataluña

🗺️ MAPA: Rebrotes coronavirus

La Comunidad de Madrid ha anunciado este 28 de julio su plan para frenar el aumento de los contagios de coronavirus. La mascarilla será obligatoria, habrá una "cartilla covid" para distinguir a quienes ya están inmunizados, más rastreadores y restricciones para contener la expansión del virus.Sigue la última hora de Madrid de hoy martes 28 de julio y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Mascarillas, cartillas Covid y rastreadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer las nuevas medidas del gobierno regional para intentar frenar el aumento de contagiados por coronavirus. Finalmente Madrid ha decidido extender la obligatoriedad de la mascarilla a todas las circunstancias, ya era así en todas las comunidades salvo en la madrileña y Canarias. Habrá también una prueba piloto que simulará a una cartilla de vacunación. La 'cartilla Covid' servirá para que las personas que ya se han enfrentado al coronavirus y tienen anticuerpos puedan tener acceso a las instalaciones que deseen y no se vean sometidas a todas las restricciones impuestas por las autoridades.

Dos pabellones en Ifema

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a activar el hospital de emergencias de Ifema en dos pabellones. Estas instalaciones pueden estar operativos en 48 horas según el gobierno regional. Se reactivarán hasta que el nuevo hospital de pandemias -que estará en Valdebebas- funcione totalmente. Se plantean así poder empezar a derivar pacientes para que no se colapsen los hospitales. Se establecerá una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos.

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha dicho que van a "hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el personal sanitario de todos los hospitales no vuelva a pasar por la misma pesadilla, de manera que esté todo derivado a Ifema y que los demás centros sanitarios puedan recobrar la normalidad".

Cambio de tendencia con más jóvenes afectados

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este martes "un cambio de tendencia". Este pasado fin de semana se ha superado la cifra de 500 infectados por coronavirus, la mayoría menores de 40 años. En los últimos 15 días se ha pasado de 138 a 744 positivos en esa misma franja de edad. En las últimas tres semanas la media de edad de casos positivos ha descendido en 20 años. Según el consejero se ha pasado de una media de edad de contagiados de 55 años a 35 años en tres semanas.

Galicia no considera a Madrid territorio de riesgo

Galicia ha dado a conocer este martes el listado de países y zonas de España con riesgo Covid. La Xunta exige que los visitantes que lleguen de esas zonas se registren para poder hacerles seguimiento. La Comunidad de Madrid no es una de las cinco comunidades incluidas en ese listado. Sí están Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco, y la Rioja.

Los datos de paro de la EPA en la Comunidad de Madrid

Aumento del 17´26% del paro en Madrid en el segundo trimestre. Son los datos de la Encuesta de Población Activa. En el caso de la Comunidad de Madrid, la pandemia del coronavirus ha provocado un aumento del número de desempleados de 62.900 personas. El número total de desempleados es de 427.500.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.