182.997167

Publicidad

Homenaje de Estado coronavirus

El homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus, un acto cargado de emoción y simbolismo

Invitados sentados en círculo, ofrenda floral y dominancia del color negro en un emotivo homenaje de Estado no religioso a las víctimas del coronavirus en España.

La pandemia del coronavirus ha dejado más de 28.000 muertes en España, según datos de sanidad. Todos los fallecidos, así como sus familiares y aquellos profesionales que han luchado contra cara a cara contra el virus han recibido hoy un emotivo homenaje de Estado.

Un acto cargado de emoción y simbolismo en el que don Felipe VI ha puesto el broche final con un sentido discurso. El Rey ha liderado una ofrenda floral que se ha llevado a cabo durante la ceremonia y en la que también han participado una enfermera y el hermano del periodista José María Calleja, fallecido por coronavirus.

La llama del pebetero colocado en la Plaza de la Armería del Palacio Real ha sido otro de los símbolos de este homenaje, en el que todos los asistentes se han sentado en círculo y han utilizado mascarilla, en su gran mayoría de color negro, símbolo del luto.

Con ropa oscura, todos los invitados han guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia en España durante este acto no religioso celebrado en el Palacio Real. Además, el saludo inicial de este homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus se ha realizado en otros idiomas oficiales además del castellano, inglés y francés.

El color banco de las rosas colocadas en el lugar de la ceremonia compensaban el negro del luto de los asistentes al acto. Uno de los momentos más emotivos del homenaje ha sido la lectura del poema 'Silencio' de Octavio Paz por parte de José Sacristán.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.