Varias personas equipadas con equipos de protección individual (EPI), trabajan en las mesas electorales del Polideportivo Municipal de la España Industrial de Barcelona

Publicidad

Coronavirus

La crítica de Enfermera Saturada por el uso de trajes EPIs en las elecciones catalanas

Durante las elecciones catalanas se han utilizado 28.000 trajes EPI para proteger a los miembros de las mesas electorales y así evitar posibles contagios de coronavirus. Enfermera Saturada ha criticado, a través de un mensaje en redes, el uso de tal cantidad de material. "Ahora dile tú a un hijo que no se puede despedir de su padre porque no te dejan gastar un EPI para que entre a verlo".

"Ayer se gastaron 28.000 equipos de protección individual completos contra el coronavirus en unas elecciones. Ahora dile tú a un hijo que no se puede despedir de su padre porque no te dejan gastar un EPI para que entre a verlo" ha criticado Héctor Castiñeira, de Enfermera Saturada.

Las elecciones catalanas se celebraron ayer con altas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Una de esas medidas fue el uso de trajes de protección de los miembros de las mesas electorales, los llamados trajes EPI. Durante la pandemia de coronavirus miles de personas no han podido despedirse de sus familiares ingresados en las unidades de Cuidados Intensivos por la falta de estos trajes de protección.

Epis en elecciones

La baja afluencia de votantes marcó las elecciones catalanas en los colegios electorales. En los centros de votación de Barcelona, Girona o en Sabadell, los miembros de las mesas siguieron el protocolo de recibir a los votantes con los trajes EPIs que facilitó la organización, además de guantes, gafas y viseras transparentes, para evitar al máximo cualquier tipo de contagio.

Los selfies de los miembros de las mesas y las imágenes de personas enfundadas con monos blancos sentados esperando a votantes inundaban las redes sociales a última hora, antes del cierre de los colegios electorales en las elecciones catalanas.

Publicidad