Publicidad

Elecciones catalanas 2021

Los miembros de las mesas se ponen los EPIs en las elecciones catalanas: "Muy preocupados"

Para evitar contagios de coronavirus, los miembros de las mesas electorales en las elecciones catalanas se visten con EPIs de 19:00 horas a 20:00 horas. Es la franja horaria reservada para que los aproximadamente 14.000 positivos de coronavirus y sus contactos puedan votar. Así lo están viviendo.

Para evitar contagios de coronavirus, los miembros de las mesas electorales en las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 se visten con EPIs de 19:00 horas a las 20:00 horas. Es la primera vez que sucede algo así en unas elecciones en nuestro país. Antena 3 Noticias lo ha podido comprobar en el Colegio Atrium Viladecans mientras se desarrollaba la jornada electoral de las elecciones catalanas.

Guantes, mampara, trajes... todo estaba listo para para el periodo electoral en el que votan las personas en cuarentena por el Covid-19, sean contagiados, contactos estrechos o sospechosos. "Es la primera vez que utilizo un EPI y pensaba que sería más difícil. Intentaremos correr el menor riesgo posible y hacerlo lo mejor que podamos", explica una miembro de la mesa electoral.

Otro miembro de la mesa, mientras se ponía el equipo de protección individual (EPI), señala que vive con preocupación este periodo de las elecciones de Cataluña en que votan las personas en cuarentena: "Pues sí, muy preocupados. Para nosotros esto es muy novedoso. En fin, seguiremos adelante".

14.000 positivos y 80.000 contactos

Se espera que en este tramo electoral vengan unos 14.000 positivos y 80.000 contactos que pueden saltarse el confinamiento para acudir a votar. Los miembros de las mesas se han vestido de 18:40 a 19:00 horas y los contagiados o contactos deberán traer un certificado de desplazamiento por la crisis sanitaria.

Publicidad