Coronavirus

Cribado a más de 200 niños de un colegio de Foz, en Lugo, tras detectarse un brote

Este sábado más de 200 menores del CEIP O Cantel, en Foz, Lugo, han participado en cribado para tratar de frenar a la mayor brevedad posible un brote que afecta ya a 18 alumnos de 3 clases diferentes.

Publicidad

Es uno de los primeros brotes surgidos tras la vuelta al cole. En estos momentos se investiga el origen de los contagios pero las autoridades sanitarias ya han confirmado que no se encuentra en el colegio. Se trata de una transmisión ajena al centro.

Por el momento tres clases han sido cerradas y sus alumnos han sido puestos en cuarentena. Mientras, el Hospital de A Mariña ha realizado un cribado mediante PCR a todos los posibles afectados, por lo que en las próximas horas el número de positivos podría verse incrementado.

A las puertas del Hospital los alumnos de O Cantel han coincidido con escolares de otros centros de la comarca que hoy habían sido citados para recibir la segunda dosis de la vacuna. Muchos padres han mostrado su tranquilidad por el regreso a las aulas de sus hijos ya con lapauta completa ante los posibles brotes que puedan surgir.

"Ahora ya es otra cosa", "tranquiliza aunque el virus sigue ahí", "hay que seguir tomando medidas pero con las dos dosis estamos ya más tranquilos, por ellos, por nosotros y por todos". Todos coinciden en que los niños se han adaptado a las circunstancias a la perfección y han cumplido todo el curso pasado con unas estrictas medidas de seguridad, por lo que esperan que ahora, con la vacuna, las cosas mejoren y pueda ir recuperando cierta normalidad.

Los alumnos que formaron parte del cribado recibirán en las próximas horas un SMS con el resultado de su prueba.

Publicidad