Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

El covid obliga a retrasar dos semanas el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Estaba previsto que las carnestolendas fiestas comenzarán el 11 de febrero, pero no lo harán hasta el próximo 25 de ese mismo mes.

Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2020.

EFE Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2020.

Publicidad

El alcalde del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha anunciado que el carnaval de la capital grancanaria se retrasará dos semanas.

La causa: el aumento de los positivos, que en las últimas 24 horas han sumado otros 2.105 contagios en la isla. La sexta ola de la pandemia de coronavirus ha producido un alto número de contagios en el archipiélago.

Con este cambio en el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 el ayuntamiento de la capital grancanaria quiere evitar que las restricciones resten esplendor a la fiesta. Este jueves, se darán a conocer los detalles del nuevo calendario y cómo quedarán encuadrados en él las galas y concursos.

Por tanto, el carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria sobre 'La Tierra', temática escogida este año para las fiestas por votación de expertos y público, se celebraría del 25 de febrero al 20 de marzo.

Publicidad