Día de la Bicicleta 2020: ¿Puedo ir al trabajo en bicicleta durante el confinamiento por el coronavirus?

Publicidad

Día de la bicicleta 2020

Coronavirus: ¿Puedo ir a trabajar en bicicleta?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta 2020 y con este motivo, te contamos qué limitaciones hay para usar la bicicleta durante el confinamiento por el coronavirus.

Como cada 19 de abril, hoy se celebra el Día de la Bicicleta 2020. Muchos son los fanáticos de las dos ruedas que desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus han tenido que dejar de desplazarse en bicicleta.

La crisis sanitaria por coronavirus obligó al Gobierno a decretar el estado de alarma por el que se debe cumplir el confinamiento, para hacer frente al coronavirus.

Las medidas adoptadas, especificadas en el Real Decreto de Estado de Alarma, solo permiten desplazamientos por circunstancias excepcionales y para actividades determinadas, como ir al trabajo, al hospital o acudir al supermercado. Por lo tanto, la movilidad laboral queda recogida en el artículo siete sobre la 'Limitación de la libertad de circulación de las personas', en el apartado 'c' del punto uno.

Además, es en el punto dos donde aclara que el traslado se podrá realizar en "vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio", siempre y cuando se haga de forma individual. De esta manera, ir en bicicleta o motocicleta sí estaría permitido.

Asimismo, las autoridades competentes serán las encargadas de asegurar que se cumple la normativa, por lo que los desplazamientos deberán realizarse bajo justificación.