Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy martes 24 de agosto de 2020

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: Mapa de contagios en España y el mundo hoy viernes 31 de julio de 2020

Los nuevos contagios en España, por segundo día consecutivo, superan el millar. Sin embargo, Simón ha explicado que no nos encontramos en una segunda oleada. Los casos globales de coronavirus han superado los 16,5 millones, mientras que los fallecidos se elevaron a 656.127.

América concentra el mayor número de contagios a nivel mundial: en total registra 4,35 millones de casos y 182.867 muertes. Durante este jueves, Colombia ha registrado más de 10.000 casos en un día mientras que Estados Unidos ha superado los 150.000 fallecidos. También, este jueves, Donald Trump ha planteado un posible retraso de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Además, Brasil ha llegado a los 2,5 millones de contagiados mientras que el número de fallecidos se elevó a 90.134.

Los casos globales de coronavirus han superado los 16,5 millones, mientras que los fallecidos se elevaron a 656.127, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Simón asegura que no estamos ante una segunda ola

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a notificar un ligero repunte de nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con 1.229 casos (1.153 confirmados el pasado miércoles), lo que eleva la cifra total a 285.430. La mayoría se han registrado en Aragón, Madrid, País Vasco y Cataluña.

Además, según los datos de Sanidad difundidos el pasado jueves, en los últimos siete días ha habido diez muertes de enfermos de coronavirus, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia se eleva a 28.443.

A pesar de que la cifra de nuevos contagios se ha elevado por encima del millar por segundo día consecutivo, Fernando Simón ha asegurado que España no sufre una segunda oleada de casos de coronavirus y que solo se trata de rebrotes.