Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy domingo 2 de agosto de 2020

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: Mapa de contagios en España y el mundo hoy domingo 2 de agosto de 2020

Los rebrotes de coronavirus siguen preocupando en numerosas comunidades de España, que afronta un mes de agosto atípico por la pandemia. Cataluña ha comunicado 19 muertes en las últimas 24 horas.

La pandemia de coronavirus sigue dejando muertes y contagios por todos los países del mundo. América sigue siendo el continente más afectado durante las últimas semanas. México, que ha registrado 688 muertes en las últimas 24 horas, ha desbancado a Reino Unido y ya es el tercer país del mundo con más fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo, con 156.000 muertos, 1.323 en las últimas 24 horas. El país norteamericano suma ya más de cuatro millones y medio de casos positivos de coronavirus. Brasil sigue a Estados Unidos como segundo país con más muertes, 92.568, y contagios, 2,67 millones.

Reino Unido es el cuarto país del mundo con más muertes por coronavirus, con 46.193, por delante de la India, que ha registrado 36.511 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Italia, Francia y España completan esta lista de países más afectados por el covid-19.

Se desploma la letalidad del coronavirus en España

España sigue registrando un aumento de contagios diarios provocados por los nuevos rebrotes que se han sucedido por distintas comunidades durante las últimas semanas.

Cataluña es una de las comunidades más afectadas de España a día de hoy. El Departamento de Salud de la Generalitat ha comunicado 19 muertes y 1.367 contagios en las últimas 24 horas. Los datos oficiales proporcionados por Sanidad en España muestran un total de 28.445 muertes y 289 mil contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El dato positivo es el descenso de la letalidad del coronavirus en España, que ha descendido del 15% al 0,1% por cada mil habitantes. Hoy se sabe que 40.000 españoles se contagiaron de covid-19 durante todo el mes de julio.

Publicidad