51.007833

Publicidad

Coronavirus

Cataluña registra 19 muertes y 1.367 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

La Generalitat ha comunicado un nuevo aumento de contagios y muertes por coronavirus en Cataluña, que suma 12.745 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha notificado 19 muertes por coronavirus y 1.367 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo aumento en la cifra de afectados por la pandemia.

Cataluña, con cerca de 100.000 contagiados y 12.745 muertes desde que comenzó la pandemia, sigue siendo una de las comunidades más afectadas por los rebrotes de coronavirus en España. De hecho, junto a Navarra y Aragón, Cataluña ha sido incluida en la lista de zonas de riesgo por coronavirus de Alemania.

Barcelona y Lleida son dos de las más afectadas de Cataluña. Allí se ha ensayado un relajamiento de las medidas de seguridad ante el coronavirus en los últimos días, después de que comarcas como la del Segrià regresaran al confinamiento debido a los rebrotes.

El dato positivo es la descongestión de los hospitales. En los últimos días ha aumentado el número de pacientes que superaban el virus y recibían el alta. También el de los pacientes que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, fue el único ausente en la última Conferencia de presidentes autonómicos sobre la situación del coronavirus en España, celebrada ayer.