Coronavirus

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 28 de agosto, en directo

Última hora de la vacuna contra el COVID-19 y el calendario de vacunación, contagios y datos sobre el coronavirus en España. Consulta las nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía y otras comunidades autónomas.

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19 y última hora de restricciones, en directo

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19 y última hora de restricciones, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Rusia vuelve a recibir a estudiantes extranjeros

Hasta aquí la información del coronavirus durante este sábado. Gracias por seguir nuestra cobertura y buenas noches. Los estudiantes extranjeros podrán entrar en Rusia a partir de la semana que viene. Así lo ha anunciado el ministro de Educación Superior y Ciencia del país, Valeri Falkov. Además, indica que si no se han vacunado podrán hacerlo en el país si lo desean.

Aragón registra 189 casos y ningún fallecido

Aragón ha registrado 189 casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas, según informa el Gobierno de Aragón. Por provincias, en Zaragoza se han contabilizado 137 nuevos casos, en Huesca 20 y en Teruel 28.

Extremadura registra 286 casos de coronavirus

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 286 casos positivos de coronavirus. En los hospitales se han producido 14 nuevos ingresos. Supone un total de 138 personas hospitalizadas, donde 17 están en la UCI. Además, se han registrado cuatro fallecidos.

La variante Delta duplica el riesgo de hospitalización entre los no vacunados contra el coronavirus

La varianteDelta duplica el riesgo de hospitalizaciones de los no vacunados contra el coronavirus. Un estudio realizado en Reino Unido confirma que la versión dominante puede llegar a saturar los centros sanitarios. Multiplica por 2,26 las opciones de hospitalizarse.

España sale de la lista de alto riesgo de Alemania

A partir de mañana, domingo, Alemania dejará de considerar a España como zona de alto riesgo por el coronavirus. De esta forma, no será necesario realizar un periodo de cuarentena, pero para entrar a Alemania sí que será necesario presentar el certificado de vacunación o un test negativo.

Italia elimina la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de Gran Bretaña

Italia ha eliminado la cuarentenaobligatoria de cinco días a los ciudadanos procedentes de Gran Bretaña. De esta forma, se podrá acceder solo con el certificado de vacunación contra el coronavirus o con una prueba negativa realizada en las últimas 48 horas.

Canarias registra 179 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado un total de 179 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en las islas a 14 días desciende hasta los 162, 96 casos por cada 100.000 habitantes.

Cuba administrará Sinopharm en una de las ciudades más afectadas por el coronavirus

Cuba aplicará la vacunachina contra el coronavirusSinopharm y una de refuerzo de la local Soberana Plus en la provincia Cienfuegos. Se trata de uno de los territorios más afectados por la pandemia. Será la primera vez que en Cuba se administra a su población una vacuna de fabricación extranjera, ya que cuentan con tres vacunas propias.

Los contagios en Madrid bajan a 1.397 casos

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.397 casos de coronavirus. Se trata de un nuevo descenso tras registrar en la jornada anterior 1.461 casos. Aunque la cifra de fallecidos ha subido de 9 a 21, pero la presión hospitalaria en planta baja y se mantienen los pacientes en las UCI.

Un brote de coronavirus deja 70 positivos en una residencia de mayores en Cantillana

Se ha detectado un nuevo brote en una residencia de ancianos en Cantillana, en Sevilla, que ha dejado 70 positivos. 54 de ellos son residentes y los otros 16 son trabajadores. La mayoría no presenta síntomas o son leves. Otra residencia, esta en Granollers, ha tenido que ser clausurada por un brote deja 21 positivos, 4 contactos estrechos y 3 fallecidas.

La mitad de los hospitalizados por coronavirus sigue teniendo problemas de salud un año después

Una de tres personas que había sido hospitalizada por coronavirus seguía presentando problemas para respirar y deficiencias pulmonares relacionadas por la enfermedad causante de la pandemia, especialmente los que la padecieron de forma grave.

Para realizar la investigación, publicada en la revista 'The Lancet', se ha contado con 1.276 pacientes y la mitad de ellos sufre algún síntoma de covid persistente

Los laboratorios ven incrementado su rendimiento los jueves y los viernes a causa de los viajes

Los jueves y los viernes son los días preferidos por muchos viajeros para hacerse los test covid. Esto es así porque aquellos que quieren coger un avión tienen que hacerse esta prueba cuarenta y ocho horas antes de subirse a él, y por lo general, suelen viajar el fin de semana. En varios laboratorios han notado que la demanda ha aumentado notablemente.

La quinta ola del coronavirus pese a las imprudencias

Las datos ofrecidos este sábado por las comunidades evidencian una jornada más que la quinta ola sigue mejorando, pese a repuntes aislados en los indicadores de algunas autonomías y a pesar también de las excesivas imprudencias que siguen dándose en forma de botellones y aglomeraciones.

Darias defiende la vacunación como un ejercicio de "responsabilidad" y "solidaridad" con los demás

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la vacunación contra la Covid-19 como un ejercicio de "responsabilidad" y de "solidaridad" con la salud de los demás y ha destacado como "mayor objetivo común" para el país completar la vacunación del 70% de la población española.

Madrid notifica 1.397 casos nuevos positivos y 21 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.397 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.172 corresponden a las últimas 24 horas, y 21 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este sábado, con datos a cierre del día anterior.

Los Mossos refuerzan los efectivos para controlar el orden público

El conseller catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este sábado que han añadido 100 dotaciones de agentes de Mossos d'Esquadra a las unidades que trabajan en el control del orden público en esta comunidad junto a las policías locales ante la proliferación de los botellones.

Elena ha reconocido que, con estos efectivos, se ha aumentado "al máximo" el dispositivo para prevenir las aglomeraciones y los botellones vividos en las últimos días en las calles de Barcelona y del resto de Cataluña.

Marchas en Berlín de personas que protestan contra las medidas anticovid

Se han convocado hoy en Berlín varias marchas para protestar contra las medidas de contención de la pandemia de coronavirus a pesar de que la Policía prohibió nueve manifestaciones al considerar que no había garantías de cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento. Se ha preparado un despliegue de más de 4.000 agentes para que las manifestaciones transcurran sin incidentes.

Desalojado un pasajero de un avión de Iberia por agresividad sobre el uso de la mascarilla

Un pasajero de un avión de Iberia que iba a despegar de Madrid con destino a París ha sido desalojado por la Guardia Civil debido a su agresividad hacia los asistentes de vuelo sobre el uso de la mascarilla, según testigos.

El personal de vuelo reprochó al pasajero que llevaba la mascarilla mal colocada, por debajo de la nariz, y el hombre de entre 30 y 40 años respondió montando un escándalo, gritando y dando puñetazos.

Araceli, la primera vacunada en España: "Estoy estupendamente, si me pongo otra, más"

Se cumplen 8 meses desde que España administró la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre de 2020. La primera persona fue Araceli y ahora quiere animar a que todos los que no se han vacunado lo hagan porque "es mejor para ellos".

Baleares suma 212 casos de coronavirus

Baleares registra 212 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Además, informa de que la ocupación en las UCI de los hospitales se mantiene en 20,23%, algo menos que ayer con 20,5%. La ocupación se mantiene en alto riesgo. Los pacientes hospitalizados en planta son 188, ocho menos.

Castilla y León registra 390 casos de coronavirus y 9 fallecidos

Castilla y León ha registrado 390 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Supone 263 casos menos que hace una semana y 34 menos que el día previo. El número de muertes que registra es de 9, dos menos que hace siete días y cuatro más que el viernes.

Desalojadas 415 personas de una terraza de verano en Sevilla por "incumplimiento generalizado"

Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado a un total de 415 personas de una terraza de verano de la Cartuja. El desalojo se produjo después de comprobar numerosos incumplimientos. Sobre las 3:20 horas, un despliegue actuó en una terraza con música por no cumplir con las medidas contra el coronavirus como no usar la mascarilla o no guardar la distancia de seguridad.

El riesgo de rebrote baja de 200 puntos en Cataluña

El índice de crecimiento potencial de la epidemia (EPG) ha bajado en Cataluña a 193 puntos, diez menos que ayer y el mismo nivel que se registraba en el mes de junio, cuando comenzaba la quinta ola del coronavirus. Sin embargo, todavía se encuentra por encima de los 100 puntos, que indica el umbral de riesgo alto.

Australia alcanza un récord diario con más de 1.100 contagios

Australia registró este sábado 1.126 contagios diarios de coronavirus. Se trata de un nuevo récord desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La mayoría de contagios se produjeron en el estado sureño de Nueva Gales del Sur, l epicentro de esta última ola que comenzó el pasado junio.

Los estudiantes extranjeros podrán entrar en Rusia la próxima semana

Los estudiantes extranjeros hasta ahora afectados por las restricciones sanitarias para frenar la propagación del coronavirus podrán entrar en Rusia a partir de la próxima semana, anunció hoy el ministro de Educación Superior y Ciencia del país, Valeri Falkov. La autorización ya ha sido enviada a las universidades y otros centros de educación superior.

El juez suspende el tratamiento de ozonoterapia aplicado a un paciente con coronavirus en Castellón

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón de la Plana ha suspendido el tratamiento con ozonoterapia que se le estaba administrando a un paciente de coronavirus en la UCI del hospital de La Plana. Este tratamiento se inició tras la petición de la familia y otro juez lo aprobó el pasado 13 de agosto.

Esta decisión llega después de que la Abogacía de la Generalitat valenciana presentara un escrito en el que se pedía el cese de este tratamiento de ozono contra la Covid-19. Además, los médicos del centro de Castellón tampoco estaban de acuerdo en la aplicación de esta medida ya que es una terapia no autorizada en la sanidad pública y que tampoco cuenta con el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su aplicación en humanos.

Juanma Moreno, sobre los brotes en residencias de mayores: "Muchos trabajadores se niegan a vacunarse"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho respecto a los brotes de coronavirus registrados en algunas residencias de mayores de Andalucía que el primer plan de vacunación del Gobierno andaluz fue una vacunación masiva contra el COVID-19 a los 40.000 mayores que hay en las residencias. "Todos estaban vacunados desde hace meses, pero nos enfrentamos a que muchos trabajadores de esas residencias se niegan a ponerse la vacuna. Nos estamos encontrando con la dificultad parar los contagios", asegura.

Japón informa de dos muertes en vacunados con los lotes procedentes de España

El Gobierno de Japón informó hoy de la muerte de dos personas después de ser vacunadas con uno de los lotes de Moderna procedentes de España que fueron bloqueados tras detectarse contaminación en algunas dosis, sin que se conozca por el momento si hay conexión entre estos hechos.

Las empresas apuestan por el modelo híbrido en la vuelta de las vacaciones

Tras el parón por vacaciones, muchos empleados volverán a reincorporarse al trabajo de forma presencial. Cada vez son más las empresas que comienzan a plantearse la vuelta a la oficina de manera escalonada. Sin embargo, el teletrabajo no va a desaparecer debido a sus ventajas: mayor conciliación laboral, flexibilidad horaria y reducción de costes.

Por ello las compañías apuestan por un modelo híbrido: unos días en casa y otros en las oficinas.

Desalojadas 415 personas de una terraza en Sevilla que ha sido precintada

Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado esta madrugada a 415 personas de una terraza de verano con música por incumplimiento generalizado de las medidas frente a la covid-19 y han procedido al precinto del establecimiento.

El desalojo ha tenido lugar sobre las 3:20 horas de la madrugada después de que los agentes constataran que no se superara el aforo permitido, no se usaran mascarillas y no se guardara la distancia de seguridad.

Cierran una residencia de Granollers por un brote de covid con tres muertas

La residencia San José de Granollers (Barcelona), que gestiona la congregación de las Hermanas Hijas de San José, ha sido cerrada temporalmente y sus internas trasladadas a otras residencias a causa de un brote de covid que ha causado la muerte a tres de las usuarias.

Segunda noche de aglomeraciones en las fiestas de Sants

Miles de personas han vuelto a aglomerarse esta madrugada en la zona del parque de la Espanya Industrial del barrio de Sants, en Barcelona, que desde el pasado día 24 celebra su fiesta mayor, y donde esta madrugada la Policía ha tenido que intervenir para desalojar a jóvenes que se resistían a acabar la fiesta.

Al coincidir con el inicio del fin de semana se ha detectado una afluencia mayor que en días pasados, con muchos de los jóvenes allí concentrados participando en botellones.

El riesgo de rebrote por coronavirus baja en Cataluña

El índice de crecimiento potencial de la epidemia, que mide el riesgo de rebrote por coronavirus, ha bajado hoy en Cataluña a 193 puntos, 10 menos que ayer y mismo nivel del 26 de junio, cuando se inició la quinta ola, pero aún está por encima de los 100 puntos que indica el umbral de riesgo alto.

La disminución paulatina de contagios también sigue aligerando los hospitales catalanes, que han reducido a la mitad los pacientes ingresados por covid desde hace un mes: hoy hay 1.142 hospitalizados, mientras que el 29 de julio eran 2.207.

Japón no detecta ningún problema de salud vinculado a las dosis retiradas de la vacuna de Moderna

Japón no ha registrado ningún problema de salud en pacientes que han recibido la vacuna contra el COVID-19 de Moderna y que tengan relación con la contaminación detectada en un lote de las dosis procedentes de España. Lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad que ayer suspendió "como medida de precaución" el uso de 1.630.000 de dosis de la vacuna covid tras hallar "sustancias anómalas".

Las fiestas multitudinarias y las aglomeraciones preocupan por los contagios de coronavirus

Las fiestas multitudinarias siguen poniendo en jaque la caída de la incidencia acumulada de coronavirus en España. El temor a las consecuencias que se pueden derivar de próximas festividades como las de Valladolid, Salamanca o Palencia, se han visto irrumpidas por otras ya en marcha como las del barrio de Sants (Barcelona) o eventos espontáneos como el 'juevintxo' en Pamplona de este pasado jueves. No en balde, España continúa en riesgo extremo por el COVID-19 (tasa de contagios superior a 250).

China detecta 1 caso local de coronavirus entre sus 21 nuevos contagios

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 21 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, 1 de ellos por contagio local, registrado en la provincia suroccidental de Yunnan.

La primera vacuna española se podrá "adaptar a posibles nuevas variantes" del coronavirus

Hipra, la empresa farmacéutica con sede en Amer (Girona), se ha convertido en la primera empresa española en desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que consigue el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento para comenzar su ensayo clínico en humanos. Este es el primer ensayo clínico desarrollado en España y aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. En rueda de prensa, los investigadores han explicado la evolución de la vacuna, que está en la fase I / IIa. Los ensayos se están llevando a cabo en el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta y en el Hospital Clínico de Barcelona. En total, se han presentado 400 personas, según han confirmado los científicos.

España dejará de ser zona de alto riesgo por coronavirus para Alemania este domingo

Alemania ha anunciado hoy que España dejará de ser zona de alto riesgo por coronavirus. Hasta el momento solo 5 comunidades autónomas españolas estaban fuera de esta lista, pero a partir del domingo 29 de agosto la totalidad del territorio nacional dejará de ser considerado de alto riesgo.

Estar en 'zona de riesgo' supone una ligera relajación de las medidas frente al coronavirus en viajeros. Aún así, se deberá seguir presentando una prueba negativa de covid, el certificado digital o un documente que acredite que se ha pasado la enfermedad.

La mitad de los hospitalizados por coronavirus sigue teniendo problemas de salud un año después

Una de tres personas que había sido hospitalizada por coronavirus seguía presentando problemas para respirar y deficiencias pulmonares relacionadas por la enfermedad causante de la pandemia, especialmente los que la padecieron de forma grave.

La edad media de los participantes en el estudio era de 57 años y la mayoría presentaba un estado general de salud peor que los que no habían sufrido la covid. Aún así, la mayoría acaba recuperándose bien.

El estudio se ha llevado a cabo en Wuhan, ciudad China donde se originó la pandemia de coronavirus y ha sido publicado por la revista 'The Lancet'.

Los municipios gallegos Ordes y Monforte cierran el interior de la hostelería por el riesgo de COVID-19

Los municipios de Ordes, en A Coruña y de Monforte, en Lugo pasan a partir de este sábado al nivel de riesgo máximo en la escala de contagios por la COVID-19. Al activarse esta alerta, los bares y restaurantes de ambas localidades deberán cerrar sus interiores de forma obligatoria.

Más de un millón de personas se han infectado de coronavirus este verano

En este verano del año 2021 se han contagiado de coronavirus un total de 1.067.158 personas. La curva comenzó a subir drásticamente en junio, cuando la incidencia acumulada se situaba en los 92 casos.

Según los datos de este viernes proporcionados por el Ministerio de Sanidad, 139 han muerto por Covid-19 y se han notificado 9.489 casos en las últimas 24 horas. Bajan los casos y la intendencia acumulada a 14 días, ya que se sitúa en 264 casos por cada 100.000 habitantes.

El coronavirus se cobra 84.000 vidas desde el inicio de la pandemia en España

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 9.489 nuevos contagios de coronavirus y 139 decesos más, con lo que la cifra total de muertes desde que comenzó la pandemia asciende en España a 84.000.

Publicidad