Publicidad

Coronavirus

Controles por el coronavirus para salir de España pero no para entrar desde Francia

Agentes de policía realizan controles a la hora de entrar en Francia desde España, unos controles que brillan por su ausencia en el otro sentido. Cualquier turista puede entrar en España desde el país galo.

La pandemia de coronavirus sigue avanzando de forma desigual en los distintos países de Europa, por ello cada uno se inclina por diferentes medidas para evitar la propagación del virus.

De esta forma se producen situaciones como la que podemos ver en la frontera con Francia en Irún, Guipúzcoa. Allí hay controles de entrada al país galo. Los agentes piden una prueba PCR reciente y con resultado negativo para poder entrar.

Sin embargo, a unos metros podemos ver una imagen muy distinta. Ningún control de seguridad para entrar en España desde Francia. Cualquier turista puede entrar en el país sin ningún tipo de restricción a unas semanas de la Semana Santa.

Todas las comunidades autónomas de España, excepto Madrid y Canarias, coinciden en el cierre perimetral de cara a la Semana Santa. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Ya hay quien alerta de los peligros de una posible cuarta ola de coronavirus si no se respetan las restricciones durante Semana Santa. Mientras tanto, la Comunidad de Madrid teme un cierre durante el puente de San José.