100.010500

Publicidad

Estado de alarma

Controles en Madrid ante el decreto de estado de alarma por el coronavirus

7.000 agentes se han desplegado en un dispositivo especial según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La Policía ha establecido controles de salida en las 9 zonas confinadas en la comunidad autónoma desde las 15.00 horas, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado el estado de alarma, en carreteras de acceso, estaciones y en el aeropuerto de Barajas.

En resumen

Las carreteras que comunican la Comunidad de Madrid con algunas de las provincias más cercanas empiezan a registran retenciones por controles de la policía. 7.000 agentes están desplegados por las diferentes zonas de la Comunidad de Madrid con la movilidad restringida por el decreto del estado de alarma por el coronavirus.

En la A-42 muy cerca de Toledo, la Dirección General de Tráfico (DGT) manejaba la posibilidad de que se produjera una salida masiva de vehículos desde la capital antes de que entrará en vigor el decreto del estado de alarma.

Controles en carreteras, estaciones y aeropuertos

El estado de alarma ha entrado en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado y han comenzado tanto de la Policía Nacional como la Guardia Civil ha instalar controles disuasorios evitar la salida de los madrileños de puente.

El decreto del estado de alarma en Madrid tratará de evitar la salida masiva de madrileños, con destino a esos tres días de vacaciones por el puente.

A está ahora se empiezan a registrar en torno a las carreteras que comunican Madrid con diferentes puntos de la península algunas retenciones por los controles.

Las entradas y salidas a la capital madrileña según la DGT estaban despejadas a primera hora en la zona norte, en la carretera de Valencia, en la carretera de Andalucía y sin complicaciones tampoco en zonas limítrofes con Madrid.

Los controles especiales han comenzado en estaciones y aeropuertos de la capital y se desplegarán para que se cumplan las medidas impuestas por el decreto del estado de alarma que ha entrado en vigor para frenar los contagios de coronavirus.