Publicidad

LAS ALTAS TEMPERATURAS ELEVAN EL RIESGO DE INDENCIOS FORESTALES

Controlados los incendios de Calañas, Huelva, y Arbo, Pontevedra, pero los operativos continúan trabajando

La alerta naranja por altas temperaturas en Huelva y Pontevedra ha aumentado el riesgo extremo de incendios. Los últimos se han producido en el municipio onubense de Calañas y en la localidad pontevedresa de Arbo.

El fuego no dan tregua. El incendio forestal declarado en el paraje El Cerrejón del término municipal de Calañas y que ha tenido en alerta a la población más cercana ya está estabilizado.

El viento ha hecho que las llamas avanzaran muy rápido, pero afortunadamente el incendio ha sido controlado después de cinco horas de trabajo. En la extinción del fuego han participado quince medios aéreos y cerca de un centenar de bomberos forestales.

En el lugar continúan trece medios aéreos del Infoca y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, por tierra, tres vehículos autobomba y un camión nodriza y un centenar de efectivos entre grupos de especialistas de extinción, miembros de Brigada Contra Incendios.

Ahora queda seguir refrescando los puntos calientes de la zona de Huelva, mientras que el incendio forestal registrado en la noche de este martes en el término municipal de Arbo, Pontevedra, se ha dado por controlado.

Tal y como han comunicado fuentes de la Consellería do Medio Rural, las últimas estimaciones mantienen la superficie afectada por las llamas en alrededor de 90 hectáreas.

Actualmente continúan trabajando en la zona un técnico, ocho agentes, 23 brigadas, 10 motobombas, cuatro palas, siete helicópteros y cuatro aviones.

Publicidad