Controlado el incendio de El Casar, que ha arrasado más de mil hectáreas entre Madrid y Guadalajara

Publicidad

Incendio

Controlado el incendio de El Casar, que ha arrasado más de mil hectáreas entre Madrid y Guadalajara

La UME se ha retirado de las labores de extinción de este incendio, que comenzó en Madrid pero se extendió rápidamente a Guadalajara, arrasando más de mil hectáreas.

Un nuevo incendio ha arrasado buena parte del municipio de El Casar, en Guadalajara. Más de mil hectáreas han sido arrasadas por las llamas de este incendio que se produjo en Valdepiélagos, Madrid y se propagó con gran velocidad hacia El Casar, Guadalajara.

La Unidad Militar de Emergencias, que se desplazó al incendio originado entre Guadalajara y Madrid en torno a las 20.00 horas, se ha retirado ya de la zona tras realizar trabajos nocturnos, tal y como informa la Dirección General de Protección Ciudadana y Emergencias en su cuenta oficial de Twitter

A pesar de que el fuego ya se encuentra controlado, unos 20 efectivos trabajan en la extinción distribuidos en siete medios. En total, más de 200 personas han trabajado para extinguir este incendio, que pasó anoche del nivel dos al nivel uno de intensidad.

Todo ocurre después de que se elevara la situación a Nivel 2 por el riesgo en la pedanía de Mesones de El Casar y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones en Guadalajara. España atraviesa la estación de verano y con ella, la época más peligrosa a la hora de hablar sobre incendios.

El teniente alcalde de El Casar, Javier Bule, reconoce que "ha sido una situación muy complicada", en la que se "vivieron momentos de incertidumbre", especialmente cuando el viento hizo "que se intensificaran las llamas y se tuviera que decretar el nivel 2"