Publicidad

Coronavirus

Continúan las fiestas ilegales a pesar de los malos datos del coronavirus en la tercera ola

En plena tercera ola del coronavirus y con el aumento de los contagios en España, la Policía ha denunciado a numerosas personas por realizar fiestas ilegales en varias comunidades.

A pesar de los datos negativos de la pandemia del coronavirus en España, de la presión hospitalaria y de las restricciones para frenar los contagios, en algunas comunidades se han denunciado a varias personas por realizar fiestas y botellones ilegales.

País Vasco

En la noche de este sábado se produjeron altercados en el País Vasco, los más graves ocurrieron en el municipio vizcaíno de Santurtzi. Sobre las 21:30 horas una patrulla policial que circulaba por la zona de Mamariga se percató de la presencia de un grupo superior a 30 personas, algunos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Dos ertzainas fueron agredidos "de manera violenta" y tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios. Finalmente, la Ertzaintza logró controlar la situación tras la llegada de más recursos policiales y arrestaron a uno de los presuntos autores de la agresión, de 44 años, por delitos de atentado a un agente y lesiones.

Alicante

La Policía Local de Alicante ha puesto 83 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma en la jornada del sábado al domingo. Asimismo, han levantado 27 actas a personas que no llevaban la mascarilla y 14 por no guardar la distancia en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido.

Por su parte, en el operativo antibotellón de la ciudad para evitar nuevos brotes, la Policía ha localizado dos grupos realizando botellones. Además, varias patrullas policiales han intervenido en cinco fiestas realizadas hasta las dos de madrugada que se han celebrado en las calles Catral, Jávea, Colón, Francisco Montero Pérez y Poeta Quintana.

Cataluña

También, en Cataluña los Mossos y la Policía Local de varios municipios han denunciado un total de 72 personas por cuatro fiestas que se estaban celebrando en masías, un hotel y una vivienda.

En una de las fiestas se ha denunciado a 24 jóvenes que se encontraban en una masía en Les Lloses, en la comarca gerundense del Ripollès, lo que implica que, además, incumplieron el confinamiento de fin de semana en el perímetro de sus municipios.

En el municipio de Piera (Barcelona), los Mossos han acudido a una masía de la localidad para desalojar otra fiesta, en la que estaban participando 28 personas.

También, en L'Hospitalet de Llobregat han desalojado a 10 personas que estaban en una fiesta. Por otro lado, la Guardia Urbana de Molins de Rei ha tenido que pedir apoyo a la policía catalana a las 4:30 horas de la madrugada para disolver y multar a otras 10 personas que se habían citado en un hotel de la localidad.

A última hora de la tarde de este sábado, la Guardia Urbana de Barcelona denunció a 140 personas que estaban celebrando una fiesta ilegal y consumiendo alcohol en las gradas y el entorno del Teatre Grec de Barcelona, donde varios músicos estaban interpretando canciones con instrumentos de cuerda. Los agentes identificaron y multaron a las 140 personas.

Islas Canarias

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 5 personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a un agente de la autoridad. También han denunciado a 8 personas por incumplimiento de las normas del coronavirus, ya que se encontraban celebrando una fiesta privada en una vivienda situada en El Cotillo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), con más de 20 personas.

Cuando los agentes intentaron informar a los presentes que se debía disolver la fiesta, recibieron amenazas y agresiones verbales para que se marchasen del lugar alegando que todo el terreno era privado. Además, lanzaron piedras que llegaron a impactar en el vehículo policial.

Murcia

La Policía Local de Las Torres de Cotillas ha tenido que actuar ante una fiesta multitudinaria ilegal en el municipio, donde se incumplían varias medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En la actuación se han identificado a personas de Murcia, San Javier, Cartagena, Torre Pacheco, Molina de Segura, Lorca e incluso de Marbella. Todas han sido denunciadas por incumplimiento del confinamiento perimetral.

Publicidad