Nochebuena

Los contagios de Covid-19 de última hora obligan a cancelar las cenas y comidas de Navidad

Los contagios de coronavirus tras la llegada de ómicron ha obligado a muchos a cancelar cenas y comidas de Navidad.

Publicidad

Son muchas las personas que estas navidades cenarán a solas debido a la llegada de la variante ómicron del coronavirus. Personas que tenían unos planes previos como reunirse con sus familiares o con amigos.

Sin embargo, esos planes se han truncado después de dar positivo a última hora. Es el caso de Lourdes y Alberto. En su casa, solo mesa para dos personas. "He dado positivo hace unos días en un test de antígenos", cuentan.

Les toca cenar solos, igual que a Bianca y Lara. Son compañeras de piso y han dado positivo. Así que tienen que quedarse en casa estas navidades.

Tamara se encuentra en la misma situación. Está embarazada de su primer hijo, pero es contacto estrecho. Así que su cena de Nochebuena no será en una gran reunión.

Cenas entre convivientes

En cambio, otras personas han decidido cenar solas en casa o con las personas convivientes. El objetivo es evitar contagios y estar en contacto con algún posible caso o contacto estrecho.

Por ello, algunos deciden pasar Nochebuena o Nochevieja solos. "Estaré con mi mujer, con mi hijo y no quiero a nadie más en casa hasta que no pase todo esto un poco", afirma.

También hay padres sin sus hijos, que celebrarán estas navidades en solitario. "Esta noche no tengo a nadie. Les he dicho que no vengan, estamos mi marido y yo solos", cuenta una mujer. O hijos sin sus padres. "Nos pensábamos juntar todos los hermanos con mis padres y al final no ha podido ser", explica.

Y en algunos casos solo cenan esta noche entre las personas convivientes. "Vamos a estar solo los cuatro, mi pareja y las dos niñas. Como el año pasado, cada uno en su casa y ya está", afirma.

Publicidad