Consulta aquí el BOE que publica la entrada de Cataluña en fase 3 de la desescalada

Publicidad

Coronavirus

BOE del 18 de junio sobre el cambio de Lleida y Barcelona a la fase 3 de la desescalada en PDF

Barcelona y Lleida pasan a fase 3 de la desescalada junto a la provincia de Girona y de Tarragona a cuatro días de la nueva normalidad durante el coronavirus.

Este jueves el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una nueva orden donde sitúa a toda Cataluña en la fase 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad por el coronavirus.

Solo la Comunidad de Madrid, Salamanca, Segovia y Soria permanecen en la fase 2 de la desescalada y pasarán directamente a la nueva normalidad el 22 de junio.

Este miércoles se reunieron telemáticamente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, para tomar dicha decisión de pasar a la zona de Barcelona y Lleida a la misma fase que las otras zonas catalanas. Permitiendo viajar entre las cuatro provincias y hay una relajación del desconfinamiento en la fase 3 de la desescalada como el aumento del aforo en los establecimientos.


Las provincias de Tarragona y Girona ya había pasado a la fase 3 de la desescalada la pasada semana junto a otras provincias debido a su buena situación epidemológica.

El 78% de los españoles ya se encuentra en la fase 3 de la desescalada a cuatro días de la nueva normalidad que permitirá ir entre comunidades autónomas. Durante todas estas fases y en la nueva normalidad se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas en zonas cerradas, en transporte públicos y en las zonas abiertas en las que no puede cumplirse con el distanciamiento social de 1,5 metros para evitar contagios de coronavirus.

El lunes Galicia pasaba como primera comunidad a la nueva normalidad tras la petición al Gobierno del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó.