120.00

Publicidad

Desescalada del coronavirus

Barcelona y Lleida pasan a la fase 3 de la desescalada del coronavirus

Barcelona, su área metropolitana y Lleida ya han pasado a la fase 3 de la desescalada del coronavirus, dando un paso más hacia la 'nueva normalidad'.

Barcelona, su área metropolitana y Lleida ya han pasado a la fase 3 de la desescalada del coronavirus tras el acuerdo al que se llegó en una reunión bilateral que han mantenido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salud, Alba Vergés.

Barcelona y Lleida dan así un paso más en el camino hacia la 'nueva normalidad', que entrará en toda España el próximo lunes, día 22, cuando ya no habrá estado de alarma. Toda Cataluña está desde este jueves en la fase 3 de la desescalada.

El ministro ya había dicho en TV3 que las cosas se habían hecho correctamente en Cataluña y que los brotes que se habían detectado hace unas semanas en Lleida se habían controlado.

Con la incorporación de Barcelona y Lleida, el 78% de la población de toda España, casi 37 millones de personas, ya se encuentra en la fase 3, que permite a las comunidades autónomas modular la aplicación de las medidas en su territorio y convertirse en autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a dicha fase, salvo para aquellas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma.

Galicia es la única comunidad autónoma que ya disfruta de la nueva normalidad desde el lunes pasado mientras que Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila y Soria permanecen aún en la fase 2 y, previsiblemente, se quedarán así hasta el fin del estado de alarma, el próximo lunes 22 de junio.