Publicidad

aumentan los casos

Consejos para que no te explote tu teléfono móvil

Cada vez se dan más casos de aparatos de telefonía móvil que están explosionando y en alguna ocasión con consecuencias muy graves. Uno de los consejos para que esto no pase es prestar especial atención a la batería de nuestro móvil, que es uno de los elementos más peligrosos sobre todo si usamos un cargador que no es de la marca oficial.

Los usuarios de móvil deben evitar que su teléfono se caliente y, en casos extremos, que la batería explote. Entre los consejos de los expertos, el primero es cerrar las aplicaciones que no estén en uso , porque estará funcionando en segundo plano y haciendo trabajar a la batería.

Otro de los consejos a cumplir es utilizar siempre cargadores y cables certifícados. Los que no los son pueden tener un voltaje diferente que puede dañar la batería del móvil , calentarla y provocar que explote.

Además hay que evitar usar el teléfono si se está directamente bajo la luz del Sol o en un lugar con temperaturas muy altas. Si se nota el aparato muy caliente hay que llevarlo a una zona en sombra y quitarle la funda protectora, si es que lleva, para conseguir que se enfríe más rápido.

Por último, es necesario actualizar las aplicaciones porque los desarrolladores lanzan actualizaciones para mejorar la eficacia del teléfono y corregir errores que ocasionan un uso excesivo del procesador.

Publicidad